El estudio forma parte de Renuncio, la nueva campaña regional de Bumeran. El porcentaje parte de 33.376 participantes.
El portal de empleos Bumeran realizó una encuesta sobre sus usuarios y demostró que el 71% de los trabajadores de Argentina quiere renunciar a su empleo y solamente un 29% no quiere cambiar de trabajo.
En base a Renuncio, la nueva campaña regional que incentiva a las personas a buscar el trabajo que les gusta y dejar atrás otros que no se adaptan a sus vidas, se identificó que los principales motivos por los que se quiere abandonar el puesto son: no tener posibilidad de crecimiento laboral en un 39%, un mal sueldo en un 23%, un mal ambiente en un 11%, y tener jefes que no saben liderar en un 5%.
En detalle, 6.861 personas contestaron las preguntas a nivel territorial. Mientras que entre Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú, participaron un total de 33.376 personas a través de los sitios de Bumeran Argentina, Laborum, Multitrabajos, Konzerta y Bumeran Perú.
Si se tienen en cuenta los datos de la región, quieren dejar su trabajo un 59% de las personas encuestadas y un 41% no. En todos los países que forman parte de la encuesta la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que no: 59% frente a un 41% en Chile, 54% frente a un 46% en Ecuador, 60% frente a un 40% en Panamá, y 55% frente a un 45% en Perú.
“Teniendo en cuenta que trabajar de lo que a uno le gusta se volvió una prioridad para muchas personas, invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Latinoamérica a reflexionar sobre su empleo actual, con el objetivo de demostrarle a las personas que encontrar un trabajo que se adapta a sus vidas es posible”, explicó Carolina Molinaro, Head of Marketing de Bumeran.
Detalles sobre Renuncio
A través de la campaña se busca conocer el punto de vista de los especialistas en Recursos Humanos sobre este tema.
En el país, se les consultó a 82 profesionales del sector cuál es el tiempo promedio que tiende a permanecer un talento en sus empresas. Un 48% respondió más de 5 años, un 23% entre 2 y 3 años, un 12% entre 1 y 2 años, un 6% menos de 5 meses, un 6% menos de un año y un 5% menos de 5 años.
“Un 24% de los especialistas respondieron que los talentos en sus organizaciones suelen permanecer menos de 2 años en sus puestos de trabajo y solo un 48% más de 5 años. Esto habla de un alto nivel de rotación y de búsqueda por parte de las personas trabajadoras”, afirmó Molinaro. Además, consideró que representa una gran responsabilidad para el área de RRHH, quienes tienen un rol cada vez más importante en las compañías y cuentan con el enorme desafío de constantemente estar en busca de beneficios y compensaciones que permitan retener a los talentos.