Se filmó en San Fernando, donde creció el fundador de la cumbia villera, y muestra calles, una gomería y hasta a un vendedor ambulante conocido por todos.
El riff o solo musical que Pablo Lescano ejecuta con su tradicional teclado funciona, si se quiere, como una suerte de llamador para que Hormiga aparezca por primera vez en escena.
Tan sólo transcurre un minuto y siete segundos del clip de ‘Perrito Malvado’, la última obra que el reconocido artista de San Fernando grabó con su hija, Marita, y el cantante sensación del momento entre los jóvenes, L-Gante.
En ese preciso instante, cuando el líder de Damas Gratis hace sonar su incondicional instrumento y justo antes de la llegada del estribillo de la canción, Hormiga asoma de fondo. Caminando, como si se tratara de una circunstancia habitual, de esas a las que sus otros vecinos del distrito están acostumbrados.
“A mediados de enero, en un viaje de vacaciones estaban Marita, Tomito y Pablito componiendo Perrito Malvado, el cual no estaba terminado porque algo le faltaba”, se puede leer en la descripción del video haciendo referencia al cantante y compositor de la banda y sus hijos que también participaron en el video.
“Entró al ruedo L-Gante aportando su arte y como fruto de esta fusión se creó esta súper canción”, completa la información sobre el tema que se perfila como futuro hit, y que fue filmado en distintas locaciones de San Fernando, de donde es oriundo Lescano.
Y precisamente por ser del barrio, el cantante invitó a participar a uno de los personajes más reconocidos de las calles del distrito: El Hormiga. Prácticamente no hay vecino de San Fernando que no se haya cruzado una vez con él, un personaje entrañable de la ciudad que hace años permanece en situación de calle y que camina por los centros comerciales, a veces pidiendo algo para comer, y otras simplemente derrochando su buena energía.
En el vídeo se lo puede ver con un conjunto deportivo gris y las iniciales DG, haciendo referencia a Damas Gratis. En varias escenas, con su alegría característica, El Hormiga baila al ritmo del nuevo tema, mientras Lescano toca su teclado.
En la descripción del vídeo, además, el artista agradece a Gomería “La Barrera”, ubicada en la zona de Carupá y “a toda la gente de nuestro pueblo San Fernando, Tigre, zona norte y alrededores que colaboraron y participaron para hacer posible este video”.