Tenía 75 años y en sus inicios había participado de propuestas teatrales vanguardistas relacionadas con el Instituto Di Tella. Había estudiado y trabajado en Nueva York, Barcelona y San Pablo.
El actor, director y docente Robertino Granados, reconocido por su labor en el ámbito del teatro de vanguardia y por la puesta en escena de bandas de rock en los ’80, murió el sábado a los 75 años, por razones que no fueron especificadas, informó la Asociación de Actores Argentinos.
Granados dio sus primeros pasos en el Grupo Lobo, una propuesta de vanguardia perteneciente al Instituto Di Tella y que se involucraba de manera intempestiva al espectador en la obra.
Así fue que en los tempranos ’80 presentó la obra “Lenny Blues“, inspirada en el cómico estadounidense Lenny Bruce, con música de Luis Alberto Spinetta y Charly García.
En la búsqueda de acercar el teatro clásico a un lenguaje moderno montó las obras “Macbeth“, “Julio César” y “Hamlet” en Cemento; además de ser parte del elenco de “Las viejas putas“, de Copi, junto a Viviana Tellas, Luis Ziembrowski y Fabio “Mosquito” Sancinetto.
En cine participó en ” Los amores de Laurita“, de 1986, entre otras apariciones, y en 2014 realizó su último trabajo en ” Planta Madre“, de Gianfranco Quattrini.
Granados también se destacó como docente a partir de su función como coordinador y docente en el área Teatro del Centro Cultural Rojas; coordinador de la comisión académica de la Universidad de Buenos Aires ( UBA) y director del área de teatro, cine y performances audiovisuales del Di Tella.