La provincia no cuenta con circulación comunitaria de dicha variante.
Dos tucumanos que llegaron desde Estados Unidos fueron diagnosticados con la variante Delta de coronavirus. Así lo confirmó este lunes el secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, en dialogo con Telefé. Además, aseguró que se cumplieron todos los requisitos y los pacientes ya fueron dados de alta.
Medina Ruiz afirmó que en Tucumán, el equipo de Salud realiza otra PCR en el ingreso y se debe realizar un aislamiento de 10 días. “En ese momento se hace otro testeo y si es negativo esta de alta. En este caso ingresaron a la provincia sin síntomas y con testeo negativo. Mientras cumplían el aislamiento empezaron con síntomas, se les hizo un hisopado y se confirmó positivo”, aseguró el secretario.
En esa línea, explicó que por tratarse de personas que venían del extranjero fueron enviadas al instituto Malbran y ayer se confirmó que se trataba de variante Delta. “Como se cumplieron todos los requisitos, estos pacientes ya están de alta”, confirmó el funcionario provincial. En este marco, confirmó que la provincia no cuenta con circulación comunitaria de dicha variante.