Primero su puntal Jorge Lanata cuestionó a Jaldo por las candidaturas testimoniales y luego el propio diario se hizo eco de la rivalidad en el peronismo tucumano.
La interna peronista en Tucumán, que enfrentará al gobernador Juan Manzur y al vice Osvaldo Jaldo en las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre, excedió los límites de la provincia y alcanzó relevancia nacional.
La virulencia de las acusaciones entre los principales candidatos, que competirán con listas propias, llegó a los medios nacionales. El diario Clarín se hizo eco del picante cruce entre el gobernador y su vice, que cada día nos entrega un nuevo capítulo.
En este sentido, Clarín retomó las declaraciones del diputado Mario Leito, quien aseguró que “quedó demostrado y ratificado el apoyo del Peronismo nacional al gobernador Juan Manzur. La conducción nacional no tiene dudas donde está el peronismo de Tucumán”.
La declaración de Leito fue en respuesta a los dichos de Jaldo, que la semana pasada había interpelado a Manzur: “¿Qué pasa Juan, desde Buenos Aires te sueltan la mano?”. Tras la chicana política, el gobernador participó en un acto la semana pasada junto a los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Martín Guzmán (Economía) y la participación remota de Sergio Massa y Máximo Kirchner.
El domingo por la noche, en su programa Periodismo Para Todos, Jorge Lanata cuestionó a Jaldo señalándole sus anteriores postulaciones, que terminaron siendo candidaturas testimoniales. El puntal del grupo Clarín aseguró en su programa que a Jaldo “lo eligieron cinco veces diputado y nunca asumió”.
“Osvaldo Jaldo, vicegobernador de Tucumán, está por entrar en el Guiness de los records: desde el año 2000 fue electo cinco veces diputado provincial y nunca asumió”, afirmó Lanata en el monólogo con el que abre su programa cada domingo.