Son las horas más complejas que vive la gestión de Alberto Fernández desde su asunción hace dos años. El cimbronazo inesperado de las últimas Primarias imponen cambios profundos en el Gabinete.
El efecto colateral de las PASO en el Gobierno nacional no se hizo esperar y hace instantes el ministro del Interior, Wado De Pedro, presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández.
“Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, fue el mensaje del ministro del Interior.
La crisis en el Gabinete que han destapado las últimas elecciones ya no se ocultan y amenazan con partir al Frente de Todos: al igual que De Pedro, todos los ministros que presentaron sus renuncias responden al riñón cristinista.
A De Pedro se suman el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta.
Ya el martes el presidente Alberto Fernández, a través de una transmisión en vivo de Casa Rosada, había demostrado su apoyo incondicional a los funcionarios cuestionados por el ala kirchnerista del Frente como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Además, se ubicó en la primera fila la primera dama, Fabiola Yáñez, protagonista del cumpleaños que se celebró en la Quinta de Olivos durante la pandemia. Son las horas más complejas que vive la gestión de Alberto Fernández desde su asunción hace dos años.