El Jefe de Gabinete participó del lanzamiento del PreViaje Pami que devolverá el 70% de los gastos en destinos a los jubilados, y le envió un mensaje al Presidente.
En las últimas se conoció que la primera dama, Fabiola Yáñez, está embarazada. El Jefe de Gabinete, el tucumano Juan Manzur, le dedicó unas palabras y pidió un aplauso para el presidente Alberto Fernández en el lanzamiento del PreViaje Pami.
“Yo simplemente en nombre del presidente de la Nación, del doctor Alberto Fernández, les traigo un abrazo grande. Un aplauso grande a nuestro presidente, que ayer nos enteramos que se le va a agrandar la familia al señor presidente, así que vamos a mandarle un aplauso también”, afirmó entre risas.
La Unidad Médica Presidencial de la Nación anunció ayer que “la primera dama Fabiola Yáñez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único)”. El presidente Alberto Fernández será padre por segunda vez a sus 62 años y será el primer Jefe de Estado en tener un hijo en ejercicio en los últimos 140 años: el último titular del Ejecutivo nacional que tuvo un hijo mientras ocupaba ese cargo fue el tucumano Julio Argentino Roca en 1881.
Los rumores sobre el embarazado de Yáñez comenzaron semanas atrás y ayer se puso fin al misterio. “Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico. Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”, ratificó la Unidad Médica Presidencial
PreViaje Pami
El gobierno nacional lanzó el programa Previaje para beneficiarios y beneficiarias del PAMI con un acto en la localidad bonaerense de Pilar del que participaron Manzur y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Turismo, Matías Lammens, entre otros.
Allí, destacaron que el turismo y la producción son parte central de la “reactivación” que necesita el país en la pospandemia.
El anuncio se dio en el marco de los festejos por el día del Jubilado, que se conmemoró el 20 de septiembre, y supone que los beneficiarios del PAMI que compren su viaje entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre recibirán el 70% de ese gasto en una tarjeta como crédito para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística.
Los beneficiarios del PAMI que compren su viaje entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre recibirán el 70% de ese gasto en una tarjeta como crédito.