Durante el cautiverio, el captor la obligó a mantener relaciones sexuales. La víctima lo había denunciado por violencia de género. Ocurrió en la ciudad santigueña de La Banda.
Una mujer de 36 años fue encontrada descompensada en la calle y, al recuperarse, denunció que su ex pareja la mantuvo secuestrada diez días en una casa del barrio Avenida de la ciudad santiagueña de La Banda. Además, aseguró que en una oportunidad la obligó a mantener relaciones sexuales.
La víctima fue trasladada de urgencia al Centro Integral de Salud (CIS) de la zona, donde concurrió personal de la comisaría 15 y tomó contacto con su testimonio, informaron fuentes policiales citadas por el portal El Liberal.
La mujer contó que el 25 de septiembre último se había presentado en la casa de su ex pareja para buscar su ropa y la de los hijos de ambos, y el hombre en ese momento le advirtió que, si intentaba retirarse de la vivienda, la iba a matar.
La víctima contó que, en abril último, había realizado una denuncia por violencia de género en contra de su ex pareja, quien fue detenido por entonces. Cuando recuperó la libertad el hombre, continuó el vínculo amoroso hasta agosto. Ese mes, al ser agredida nuevamente, decidió regresar a la casa de sus padres.
Ante el hecho conocido este martes, la fiscal María Del Pilar Gallo, de la Unidad de Violencia de Género, pidió la detención del acusado.