La receta clásica y más conocida es la santiagueña , que se hace con pocos ingredientes y es ideal para aprovechar las brasas del asado . Además, si sobran, se pueden comer al día siguiente con el desayuno.
La tortilla recetas tradicionales en el Norte Argentino , cada provincia la hace a su modo y la más conocida es la versión santiagueña,Pero si estás en casa y te sobraron unas cuantas brasas, se puede aprovechar para hacerlas y acompañarlas con unos ricos mates después del asado.
Se lo considera un pan sin levadura Bolivia o Chile. Algunas versiones incluyen chicharrón y en provincias como Jujuy hay quienes se animan a hacerlas rellenas con queso, salame, choclo u otros ingredientes.
Además de prepararlas para comer mientras se toman unos ricos mates, también se pueden hacer para acompañar el asado y reemplazar el pan clásico de panadería.
¿Cómo hacer una tortilla a la parrilla?
Ingredientes
- Un kilo de harina
- 250 gramos de grasa vacuna
- Salmuera (sal gruesa y agua), cantidad necesaria
Preparación
1. En primer lugar hay que preparar la salmuera, para ello hay que colocar 500 ml de agua tibia en un bowl y sal gruesa de a poco hasta que el agua tenga un sabor salado.
2. En cuanto a la grasa vacuna esta puede ser comprada (es la que viene en envase) o usar la derretida, que suele ser vendida en las carnicerías en bandejitas o también se puede preparar comprando grasa para derretir.
3. En un recipiente aparte o sobre la mesada limpia, colocar el kilo de harina y armar un hueco en el medio para incorporar la grasa y alrededor espacir la salmuera de a poco e ir integrando todo.