A las 9.53, hora exacta en que el coche bomba explotó contra la sede de la mutual judía, se escuchó el sonido de la sirena y se leerán los nombres. La ceremonia fue virtual en 2020 y 2021.
Después de dos años de actividades virtuales por la pandemia la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó un acto presencial frente a su sede de la calle Pasteur para “exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado” terrorista que hace 28 años causó 85 muertos y más de 300 heridos el 18 de julio de 1994.
El flamante titular de la mutual argentino-israelita Amos Linetzky planteó en el acto: “¿Cómo se explica tanta impunidad?”, cuestionó la falta de avances en la investigación y le hizo críticas al Gobierno.
La asociación, junto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Familiares de las Víctimas, convocó al acto con la consigna “Volvemos a Pasteur”. Linetzky fue uno de los oradores principales junto a un sobreviviente y tres familiares de las víctimas del ataque.
Linetzky dijo con críticas a la investigación: “La Justicia es lenta, ineficiente, inútil. No hemos aprendido nada. Es difícil explicar todo lo que no pasó en 28 años, como no sé logró atrapar a ni uno de los responsables. ¿Cómo se explica tanta impunidad?”.
El titular de la AMIA también se preguntó “¿cuándo fue la última vez que la Fiscalía especial, a cargo de los fiscales Sebastián Basso y Gonzalo Miranda produjo al menos una novedad en la causa?”.