lun. Jul 18th, 2022

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

VIDEO: Así fue el tiroteo en Indiana que dejó al menos cuatro muertos

VIDEO: Así fue el tiroteo en Indiana que dejó al menos cuatro muertos

Uno de los fallecidos sería el tirador, mientras que también se reportaron varios heridos.

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos se registró este domingo. Ocurrió en un centro comercial de Geenwood, Indiana, donde murieron al menos cuatro personas por el ataque con un arma de fuego.

También se reportaron varios heridos, con rescatistas aún en acción en el área, informó la agencia de noticias ANSA.

Un individuo ingresó al Greenwood Park Mall con un fusil y varios cargadores y comenzó a dispararles a los comensales, dijo Jim Ison, jefe del Departamento de Policía de Greenwood, en una conferencia de prensa. Y señaló que un civil armado mató al hombre.

El ataque ocurrió alrededor de las 6 de la tarde locales en Greenwood, una localidad de 60.000 habitantes al sur de Indianápolis.

Además de agentes de policía, también fueron llamados escuadrones antibombas al área, para investigar un paquete sospechoso encontrado en uno de los baños del centro comercial, según BNO News.

Los testigos le dijeron a 13News que escucharon una ráfaga de disparos, al menos una veintena, provenientes del interior del patio de comidas del centro comercial, concluyó ANSA.

En tanto, la Policía Metropolitana de Indianápolis y varias otras agencias asisten en la investigación. “Estamos asqueados de que haya otro incidente de este tipo en nuestro país’’, dijo Chris Bailey, subjefe de la policía de Indianápolis.

Además de los agentes de la policía, también fueron llamados escuadrones antibombas al área, para investigar un paquete sospechoso encontrado en uno de los baños del centro comercial, según BNO News.

Se trata del último incidente en una ola de violencia armada que afecta a Estados Unidos, donde se registran unas 40.000 muertes al año por armas de fuego, según el Archivo de Violencia Armada.

El ataque ocurrió un par de semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un desfile del 4 de julio en un suburbio acomodado de Chicago que dejó siete muertos y al menos tres docenas de heridos.

Asimismo, tuvo lugar tras dos masacres en mayo: 10 afroestadounidenses murieron a tiros en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York; y 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes