Llega el tiempo de los postres fríos y en esta receta están todos los ingredientes mágicos: galletitas de chocolate, más chocolate… Sigue los pasos atentamente y quedará un postre que es como una galleta gigante y de sabor cremoso.
Los fans, agradecidos: esta torta combina el sabor de las famosas galletitas con queso crema y chocolate blanco. Para armarla es necesario un molde desmontable, que puede ser de 18 o 20 cm. Al terminar de elaborarla, se guarda en el freezer por 5 horas y está lista para disfrutar.
Ingredientes
- 250 g de tapitas de galletitas Oreo
- El relleno de las galletitas
- 60 g de manteca
- 100 ml de leche.
- 7 g de gelatina sin sabor ( 1 sobre)
- 500 ml de crema de leche
- 140 g de azúcar.
- 250 g de queso crema
- 100 g de chocolate blanco.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Cómo se prepara esta torta helada
Separar las tapas de las galletas y sacar la crema con un cuchillo. Reservar por una parte las tapas y por otra el relleno. Triturar las galletas hasta que queden muy finas y separar 160 g para la base de la tarta y 90 g para la decoración final.
Derretir la manteca unos 30 segundos en el microondas y mezclar con las galletas trituradas de la base. Mezclar para que se forme una pasta homogénea. Poner esta pasta en la base del molde apretando bien con una espátula o una cuchara, hasta que quede lisa y compacta.
Por otra parte mezclar bien el queso crema con el azúcar y reservar.
Aparte, colocar en una cacerolita la crema de leche junto con el chocolate blanco y el relleno de las Oreo y calentar a fuego medio hasta que comience a hervir, en ese momento añadimos el queso crema que habíamos mezclado con el azúcar y seguimos removiendo. Cuando esté todo integrado añadimos la leche donde habremos disuelto la gelatina y la cucharadita de vainilla. Seguimos removiendo bien y en cuanto empiece a hervir de nuevo retiramos el recipiente del fuego.
Esperamos unos minutos hasta que la mezcla se temple, sacamos el molde de la heladera y añadimos el relleno, colocando una espátula y deslizándolo por ella al volcarlo con suavidad, ya que puede desarmarse la base.
Volver a la heladera por 15 minutos. o hasta que el relleno se vea algo espeso.
Una vez que el relleno haya cuajado un poco, espolvorear las galletitas molidas que habíamos reservado. Llevar al freezer durante 5 hs (o mejor toda la noche). Desmoldar y servir.