lun. Dic 13th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Atacaron con explosivos a un local de La Cámpora en Bahía Blanca

Atacaron con explosivos a un local de La Cámpora en Bahía Blanca

La voladura incluyó un mensaje amenazante a los miembros de la agrupación del Frente de Todos. Dirigentes de la oposición repudiaron el hecho

Una gran explosión sorprendió la madrugada de Bahía Blanca. El blanco era un local partidario de La Cámpora, que terminó destrozado y envuelto en escombros. La conmoción coincidió con el reparto de un mensaje intimidatorio y anónimo, que señalaba sobre las razones existentes para “comenzar una purga”.

Ahora a cuidarse traidores sabemos donde viven. HARTOS!!! DE TODOS USTEDES”, decía uno de los panfletos encontrados cerca del inmueble ubicado en la esquina bahiense de Donado y Berutti. Las líneas de investigación no descartan esa conexión, ya que los vecinos habían recibido ese tipo de folletos por parte de un supuesto “grupo anticuarentena” en las últimas horas.

La explosión se registró en torno a las 2:55 de la madrugada y ocasionó estupor entre los vecinos de la zona, que se acercaron a observar lo ocurrido. Poco después, efectivos de la Policía Ecológica y de la División Explosivos reconocieron que se sentía “un fuerte aroma a azufre” tras la voladura.

Afortunadamente en el atentado no hubo víctimas ni heridos.

La onda expansiva involucró la rotura de una ventana del recinto, la persiana metálica del local partidario y la reja que la cubría. Los daños más importantes fueron a los vidrios y cristales de una zona de unos 15 metros de radio, mayormente en inmuebles que están sobre esa calle, así como algunos departamentos.

Más allá de los daños materiales, la voladura causó conmoción entre el Frente de Todos y sectores de la oposición.

Este ataque es un hecho de gravedad institucional que pone en evidencia hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática”, señaló La Cámpora en un comunicado desde las redes sociales.

La agrupación política responsabilizó sobre el hecho al “incremento de la violencia discursiva proveniente de dirigentes de la oposición”, aunque señaló que es nuevo “la intolerancia y el rencor hayan pasado el límite de las diatribas mediáticas para convertirse en un episodio de violencia política sin antecedentes contra un partido de gobierno”.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay respaldó la hipótesis del atentado a través de las redes sociales: “Quiero expresar mi más enérgico repudio a los ataques que sufrió el local partidario de Donado y Beruti, un acto de violencia que atenta contra la democracia y principalmente contra todos los bahienses y la sociedad en general”.

“Es fundamental que toda la ciudadanía, la dirigencia política y las organizaciones de nuestra ciudad expresemos nuestro rechazo y trabajemos frente a estos grupos minoritarios que atentan contra la libertad”, completó.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, también se pronunció sobre lo ocurrido: “No podemos naturalizar estos episodios de violencia, estoy muy preocupado”, dijo, y añadió que tiene “la impresión que fue algo más fuerte que una bomba molotov”.

El dirigente del Frente de Todos en Bahía Blanca y ex candidato a Intendente, Federico Susbielles, se refirió al ataque que sufrió el local partidario del Frente de Todos y consideró que el desencadenante fue un “artefacto casero”.

La Justicia debe hacer un claro ejercicio. Necesitamos certezas”, comentó en diálogo con El Destape Radio. “Tenemos una expresión unánime del arco político y social de Bahía Blanca reafirmando el sentido democrático que tiene que regir a la Ciudad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes